Skip to main content

La carga partió este domingo y arribará a la isla tras cuatro días de navegación.

El Gobierno de México informó este domingo que envió a Cuba más de 814 toneladas de ayuda humanitaria, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico que impone Estados Unidos a la nación caribeña.

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, los buques de apoyo logístico Papaloapan e Isla Holbox, de la Armada mexicana, zarparon  del puerto de Veracruz.

En el Papaloapan viajan 536 toneladas alimentos de primera necesidad (leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal), así como artículos de higiene personal, según Prensa Latina .

Por su parte, en el Isla Holbox, se embarcaron poco más 277 toneladas de leche en polvo, y aun quedan pendientes más de mil 500 toneladas de ese producto lácteo y frijol, detalló la cancillería de la hermana nación.

Con estas acciones, México reafirma los principios humanistas y vocación solidaria, y su compromiso con la cooperación internacional entre pueblos, sobre todo con quienes en situaciones de emergencia y vulnerabilidad, requieren ayuda humanitaria.

El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez, expresó en la jornada dominical su sincero y profundo agradecimiento al Gobierno de esta nación, a su pueblo y a su presidenta, Claudia Sheinbaum, por la ayuda material enviada a la isla.

Leave a Reply