La ayuda inicial asciende a 100 mil euros y aumentará progresivamente hasta 2027.
El presidente del gobierno de Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este domingo en Cabaiguán, al centro de Cuba, que las ayudas a descendientes se van a multiplicar por cinco, hasta beneficiar a más de mil 500 familias.
En la primera jornada de su visita a territorio cubano, Torres, comunicó que pretende reunirse con miembros de la mayor comunidad canaria en el extranjero (unas 65 000 personas), así como con autoridades nacionales y locales
Explicó el gobernante que ahora se entregarán 100 mil euros a partir de este año con incrementos progresivos hasta 2027 y resumió después en declaraciones a los medios de prensa, la importancia de la “solidaridad” en tiempos difíciles.
Torres añadió, además, que ya hay un “compromiso” político extrapresupuestario para ayudar económicamente “a hermanos canarios fuera de las ocho islas” con la partida presupuestaria de cooperación internacional.
El político recordó que Cabaiguán – es la ciudad cubana con más canarios– a donde acudió acompañado, entre otros, por el embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis, y el viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas.
(Con información Portal de Noticias Gobierno de Canarias)