Ocurrió en un río donde se encontraba la menor.
Una niña de cinco años murió tras ser golpeada por un enorme pez que saltó al interior de la embarcación donde se hallaba con su familia en el río Suwannee, en el extremo norte de Florida, informaron este lunes medios locales.
El suceso se produjo en la noche del jueves, cuando un esturión cayó sobre Jaylon Rippy, de cinco años, y de su hermano de nueve, asi como la madre de ambos Tanya Rippy, recogió el diario Tampa Bay Times, citado por el portal digital Terra.
La madre, herida en el rostro y uno de los niños con un brazo fracturado fueron trasladados de urgencia al hospital Health Shands, de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville, donde no se pudo hacer nada por salvar la vida de la pequña.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FFWC) de Florida señaló que se trata de la primera muerte por un golpe de esturión en el citado río, donde cuatro personas sufrieron heridas este año tras producirse hechos en similares circunstancias.
Los esturiones, que pueden llegar a medir 8 pies de largo y pesar 200 libras, saltan hasta más de 7 pies de altura por encima del agua, y han causado heridas a varias personas en embarcaciones en los ríos del norte de Florida durante los últimos años.