Juegan con los Gigantes de Yomiuri y aspira romper este año su propio récord.
El cubano Raidel Martínez, asumió en solitario el liderato de juegos salvados en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2025 al completar 29 en el triunfo de 6×5 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi.
En el Estadio Vantelin Dome, el espigado y veloz cerrador derecho retiró en fila a los tres bateadores enfrentados en un inning de actuación y mejoró su efectividad a 0.96 carreras limpias permitidas, según el periódico deportivo Jit.
En la pasada temporada y como plantilla de los Dragones de Chunichi, el lanzador, natural de la occidental provincia de Pinar del Río, impuso récord de 43 salvamentos y por sus resultados se perfila con favorito a lograrlo.
Ahora con 40 ponches propinados en 37 inning de labor, Martínez, quien disputa su octava campaña en ese circuito, está a solo cuatro rescates perfectos, de alcanzar los 200 en su carrera como pícher en la tierra del sol naciente
En la presente temporada destaca también el zurdo Liván Moinelo, con balance de siete juegos ganados y un solo revés, mientras el inicialista matancero Ariel Martínez (Nippon Ham), acumula un promedio ofensivo .217.