Skip to main content

Plantea que esas personas «constituyen riesgo» para su seguridad nacional.

La proclama ejecutiva firmada, por el presidente, Donald Trump, que prohíbe o restringe la entrada a Estados Unidos de personas de siete países, incluido Cuba, entra en vigor este lunes, confirma hoy en La Habana, el diario Granma.

El documento declara como justificación que la Isla es un Estado patrocinador del terrorismo, y que «no coopera ni comparte suficiente información policial con Estados Unidos», y se niega «aceptar el regreso de sus ciudadanos deportados.

Devolución masiva de inmigrantes a Cuba desde Estados Unidos

La nueva restricción, solo perjudicarán aún más los contactos entre familias que viven tanto en Cuba como en territorio estadounidense como los intercambios personales, profesionales, académicos y culturales entre ambos países

«No tiene justificación alguna y solo se explica por ánimo de causar daño», sentenció en un mensaje en la red X, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla al referirse a la imposición.

En la lista figuran además  Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela, con especificaciones propias y, con la excusa de que la entrada de sus nacionales sería «perjudicial para los intereses» de su país.

Leave a Reply