Skip to main content

Es un estudio del Instituto Roswell Park, y el Centro de Inmunología Molecular de Cuba.

Un estudio entre el Instituto Roswell Park, de Estados Unidos, y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), de La Habana, reveló una novedosa estrategia para corregir la disfunción inmunológica en pacientes con cáncer.

La investigación se logra en el ámbito de la colaboración entre ambos centros, a partir de la empresa mixta Innovative Immunotherapy Alliance (IIA), ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y que cumplió su cuarto aniversario.

La iniciativa muestran que un nuevo modulador inmunológico conocido como VSSP puede reducir significativamente las células supresoras derivadas de mieloides (MDSC) entre las personas con cáncer de riñón avanzado.

Propicia el desarrollo de una terapia que podría superar la disfunción inmunológica, en este caso, una sobreproducción de MDSC que puede ayudar a la progresión del cáncer, creando más favorable condiciones para generar una respuesta antitumoral.

Las dos instituciones continúan trabajando juntas para avanzar en el conocimiento y desarrollo de esta nueva terapia inmunomoduladora, sostiene el texto publicado por Roswell Park, según un reporte difundido por Cubadebate

Leave a Reply