Séptimo título en torneos domésticos y el segundo en los últimos cuatro años.
El seleccionado de Matanzas confirmó el martes los vaticinios y ganó el sexto juego de la final ante la selección de Artemisa, 12×5, para alzar la corona de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, destaca un despacho de la revista digital Jit
Ante una afición que colmó el graderío del estadio Victoria de Girón de la llamada Atenas de Cuba, ubicada a 44 kilómetros del famoso balneario de Varadero, los Cocodrilos dominaron la serie de play off por balance de 4-2-.
En el juego decisivo, Artemisa tomó ventaja con jonrón de tres carreras del veterano Dennis Laza, pero los matanceros negociaron rápido el empate al aprovechar las debilidades de una defensa que cometió siete errores en el partido.
Paquete de cinco vueltas al cuadro en el quinto episodio y dos más en el sexto definió la victoria yumurina, matizada por cuadrangulares de Yordanis Samón y Ariel Sánchez, para extender a 19 los del plantel campeón en la postemporada.
Los relevistas Noelvis Entenza (3.1IP, 2H, 3K, 2BB) y Frank Luis Medina (3.1IP, 3H) firmaron victoria y salvamento, respectivamente, mientras Yunieski García sufrió el revés de su equipo participante por vez primera en una final.
En el tope Ariel Sánchez se convirtió en el jugador en el vigésimo séptimo jugador de la isla en batear dos mil indiscutibles y el cuarto nacido en la provincia de Matanzas, tras sus tíos Wilfredo y Fernando, y su primo José Estrada.