Skip to main content

Ellos apoyarán la lucha contra el Covid-19.

Los 140 integrantes de una brigada del contingente médico Henry Reeve, que partieron este domingo hacia Jamaica, confirmaron el compromiso  la disposición irrevocable de cumplir la tarea asignada, en el combate contra el Covid-19.

El doctor Eduardo Ropero Poveda, Coordinador del grupo, ratificó el compromiso con la Patria para enfrentar esa pandemia junto a otros colaborados de la nación antillana que laboran allí y profesionales sanitarios del hermano pueblo jamaicano.

Los que partimos hoy no somos esclavos, marchamos de manera voluntaria a brindar nuestra ayuda solidaria, a curar a los que lo necesiten en cualquier lugar del mundo, convencidos de que otra vez «David venció a Goliat» dijo el galeno.

Nada ni nadie podrán ocultar las vidas salvadas, los millones de personas que han recuperado la visión gracias a la Operación Milagro, los miles de damnificados atendidos a causa de desastres naturales y epidemias, como el Ebola en África Occidental.

Precisó que 78 de los médicos y enfermeras poseen misiones anteriores y más de 20 años de experiencia en la profesión; 97 son mujeres, y están representadas todas las provincias de la nación caribeña y el municipio especial Isla de la Juventud.

El doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, luego de desearles exitosa misión y alertarles que se cuiden, ponderó que el 70% de los integrantes son mujeres y el promedio de edad total es de 48 años.

Hasta ahora cooperantes cubanos prestan ayuda ademas en Venezuela, Nicaragua y en la región de Lombardía, considerada el epicentro de la mortal enfermedad en territorio italiano, donde el número de fallecidos aumenta por día.

Fuente/Foto:Granma/ACN

Leave a Reply