Skip to main content

Solo están exceptas La Habana y Mayabeque

La pequeña Isla de Cuba inicia este lunes, en la mayor parte del territorio nacional, la fase tres de la primera etapa de la recuperación del Covid-19 y la aplicación de un conjunto de medidas dirigidas a impulsar la actividad economía.

Ahora la totalidad de las provincias, con excepción de La Habana y Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud comienzan el paulatino retorno a la normalidad, caracterizada por el restablecimiento de una gran parte de los servicios.

El primer ministro Manuel Marrero, informó que al encontrarse La Habana aún en fase uno quedarán pendientes el reinicio de los vuelos regulares y el transporte interprovincial hacia y desde la capital, según destacada el reporte de Prensa Latina.

La ampliación de las ventas en moneda libremente convertible (MLC) a productos de ferretería, aseo y alimentos, así como la eliminación del gravamen del 10 por ciento al uso del dólar, entraron en vigor a partir de este momento.

En la jornada no se reportaron contagios a la enfermedad y desde hace varios días el número de víctimas fatales se mantiene en 87, mientras suman dos mil 319 pacientes recuperados (95%) y los 38 hospitalizados presenta evolución clínica estable.

Cuando el continente americano transita por su peor etapa epidemiológico y también económico desde la aparición de la letal enfermedad, Cuba reporta las mejores estadísticas desde que la epidemia alcanzó en abril sus cotas más alta.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply