El fenómeno atmosférico tiene categoría cuatro
El huracán Joaquín, el más intenso de la actual temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical, y que llegó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, comienza a degradarse, tras castigar con fuerza a Bermudas, de donde se aleja.
En el último reporte se indica que el fenómeno atmosférico, está localizado a unos 200 kilómetros al norte de esa isla, mientras que los vientos máximos sostenidos disminuyeron a 85 millas por hora, pero aun se producen fuertes lluvias y marejadas ciclónicas en la mencionada área.
Los vientos con fuerza de huracan se extiende 60 millas del ojo de Joaquín y sus bandas exteriores golpearon este domingo a Islas Bermudas y se produjeron fuertes lluvias con promedios de tres a cinco pulgadas que deben prolongarse durante este lunes hasta la tarde.
Intensas precipitaciones y marejadas afectan porciones de la costa sureste de los Estados Unidos y se extiende hasta el norte y avanza a Canadá y aunque el sistema pasará bien alejado, se aconseja a la población que extreme las precauciones en las playas.