Skip to main content

Es una urbanización con varios casos de la Covid-19.

La fase de cuarentena restrictiva a partir de las siete de la mañana de este viernes fue aplicada a un área del Consejo Popular Naranjal, que cuenta con una pequeña población de alrededor de tres mil habitantes, en la occidental provincia de Matanzas.

Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del territorio yumurino, explicó a la prensa que la mencionada zona abarca un total de de 13 edificios familiares, uno de ellos con cuatro casos y otro con dos confirmados de estar  contagiados -19.

“Primero se restringió el área para controlar la entrada y salida”, dijo Sabines, quien aseguró que se llevaron a cabo acciones de higienización en los 309 apartamentos de esos inmuebles y se comprobó el estado de salud de cada residente.

Dijo que se realizaron pruebas de PCR a los pobladores de los dos edificios que cuentan con ciudadanos infectados y planteó la decisión es acercarles a los núcleos, escalera por escalera, los alimentos, medicamentos y otros productos.

Ante tal contingencia se creó un puesto de dirección y se cuenta con los medios de protección para los ciudadanos y quienes trabajen allí, además se les entregarán tarjetas de datos móviles y otros servicios que se necesiten.

El Grupo empresarial GARDIS garantizó dos nasobucos por persona y dos litros de desinfectantes por núcleo familiar, así como facilitará bolsas para depositar los desechos sólidos y se colocarán tanques para garantizar el agua potable.

Fuente:Juventud Rebelde/Foto:TVYumurí

 

Leave a Reply