Skip to main content

Es uno de los principales problemas económicos de la isla caribeña

El Ministro de Energía y Minas dijo que existen maneras de controlar y eso es responsabilidad de las administraciones.

El robo de combustible, uno de los principales problemas económicos de Cuba, acaparó los debates en la Comisión de Industria, Construcción y Energía de la Asamblea Nacional de Poder Popular, según el diario Granma.

Elaine Moreno, directora de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, dijo que se mantienen las mismas tipicidades delictivas en la comercialización minorista, a través de tarjetas magnéticas, pipas y servicentros.

Refirió que ya se realizan juicios ejemplarizantes para los involucrados en hechos delictivos y la Fiscalía General de la República tramita 106 procesos penales, entre otras acciones, pero los esfuerzos son aun insuficiente.

En la reunión presidiada por Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez,  se insistió al cumplimiento de las 12 medidas que desde 2018 están vigentes, así como otras acciones que se desarrollan para eliminar este problema.

En las intervenciones se conoció la poca atención del personal administrativo sobre el tema y la falta de seguimiento en muchas de las entidades, que no cumplen y que desconocen lo que se está implementando a nivel nacional.

Leave a Reply