Aceptó un contrato de 75 millones de dólares por tres años.
El guardabosques cubano Yoenis Céspedes, respaldado por una cláusula que le permite vetar canjes, aceptó un contrato de 75 millones de dólares por tres años con los Mets de Nueva York, subcampeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas en 2015.
Recibirá un bono de 10 millones dólares por firmar, que deberá ser desembolsado a los 30 días que el acuerdo reciba el aval de las Grandes Ligas y cobrará salarios de 17,5 millones el primer año y de 23,75 en cada una de las dos últimas temporadas.
Céspedes podrá además declararse agente libre tras la campaña regular de 2016 y el equipo tendrán la potestad de ofrecerle una oferta calificada, lo que les permitirá recibir una selección de draft como compensación si el cubano firma con otro club.
Los directivos de los Mets daban pocas probabilidades de poder retener al recio toletero antillano en su nómina al no estar dispuesto a ofrecer un pacto de largo plazo a un jugador que recién cumplió 30 años, pero la decisión beneficia a ambas partes.
Adquirido de Detroit poco antes que termina la fecha límite para cambios, el 31 de julio de 2015, Yoenis Céspedes sacudió 17 jonrones con 44 impulsadas en 57 juegos con los Mets, que disputaron su primer Clásico de Otoño desde 2000.