Skip to main content

El líder del dúo cubano Buena Fe estuvo en el Cobre, Santiago de Cuba, con Omar Montes de Oca.

La peregrinación de Omar por su hijo Lázaro

Omar Quintero Montes de Oca, “el pagador de promesas”, está en El Cobre, en Santiago de Cuba y cumpliendo también su promesa, el cantautor cubano Israel Rojas acompaña al hombre que nos ha unido en la fe del amor a la vida.

En el video publicado por la agrupación, Israel Rojas canta a capella Valiente, canción convertida en himno de lucha contra la pandemia y en un canto a la solidaridad del personal médico cubano que presta su colaboración en varias naciones del mundo.

Omar, de 56 años de edad, partió el pasado 15 de enero desde su casa en Marianao, La Habana, hacia la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, para cumplir una promesa por la salud de su hijo.

Desde que su historia saltó a las redes sociales a inicios de febrero, su peregrinar suscitó la atención pública y el 26 de ese mes, Buena Fe comunicó en su cuenta en Facebook que, a solicitud de Omar, estarían junto a él en El Cobre y cantarían “Valientes”.

El cubano que prometió ir caminando desde La Habana hasta el santuario, ubicado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, para pagar así una promesa por la salud de su hijo, cumplió su objetivo después de casi dos meses de recorrido.

La caminata de más de 800 kilómetros del capitalino Omar, que arrancó «con la bendición de su madre y los abrazos de dos hermanos y un vecino» culminó este lunes en presencia de un impresionante mar de pueblo en el sitial de la Patrona de Cuba.

Había ido por el borde de la Carretera Central empujando un carrito blanco con cuatro ruedas y techo rojo, donde protegía a la imagen de la virgen viajera hecha de calamina. y que le acompaña desde hace más de una veintena de años.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply