Skip to main content

El hombre que desafió a la naturaleza

Evelio Capote pensó que el hecho de tira piedras en el mar sin ver el final, era cosa de locos.

Evelio Capote Castillo, el hombre que desafió a la naturaleza y construyó un pedraplén entre Isla de Turiguanó y Cayo Coco, y que Fidel Castro consideró como una proeza laboral, falleció este martes a los 87 años de edad en Ciego de Avila.

Era Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y mturió ese martes como consecuencia de un infarto agudo del miocardio, tras 11 días ingresado en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, según la Agencia Cubana de Noticias.

Capote, natural de Bayamo, en la provincia de Granma, formó parte del movimiento revolucionario 26 de julio y fue uno de los rebeldes del Tercer Frente Oriental, que entró a la Ciudad de Santiago de Cuba al triunfar la Revolución

Radicado en Ciego de Ávila como director de un contingente de construcción Capote recibió la tarea, en marzo de 1987, de hacer una carretera sobre el agua hasta cayo Coco, uno de los islotes de Jardines del Rey, en el norte del territorio .

Capote apoyó la idea de Fidel Castro de unir por la cayería de la parte norte a las provincias de Camagüey y Villa Clara, con Ciego de Ávila en el medio, pues consideró que para el bien de la economía cubana era conveniente explotar.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas  esparcidas por sus familiares este miércoles en los primeros 300 metros de una obra que constituyó un importante aporte al medio ambiente y que ayudó a construir al frente de un grupo de trabajadores.

Pedraplen Turiguano-Cayo Coco

Fuente/Fotos:ACN/Períodico Invasor

Leave a Reply