Skip to main content

Es la tonalidad más extravagante de iris

Hungría y especialmente Islandia son los lugares en los que más proliferan los ojos verdes.

Los ojos verdes son la tonalidad más extravagante de iris y según revela un estudio publicado por la Corporación Impulse de Los Angeles, es el único color que cambia dependiendo del clima y del estado de ánimo de la persona.

En cuestión en esos casos pueden llegar a tornarse más azules o grises, incluso verdes como el pasto o adquieren un tono café nuez, y lo más curioso y singular es que tan solo el dos por ciento de la población mundial los posee.

El análisis también reveló que el rasgo más atractivo para muchas personas son los ojos de otras tonalidades y la mayoría de los participantes dijeron que les gustaría cambiar de color de ojos y eligieron el verde como su favorito.

¡Así que si tienes los ojos de este tono tenemos que felicitarte! pero lo que no se aclara en este trabajo que sexo resulta el más favorecido y se olvida decir que las de ojos claros son los más propensos a irritarse con el aire, el sol y el polvo.

Los ojos claros (azules, grises y verdes) son mucho más sensibles a los rayos dañinos del sol que los negros o marrones porque tienen menos pigmento y además de darle el color a sus ojos, la melanina ayuda a protegerlos del Astro Rey.

Se cree que la mutación que produjo esta característica apareció en tribus del centro o el norte de Europa en algún momento de la Edad de Bronce y se estima que más de la mitad de las personas con este rasgo viven en Europa.

Es raro que los recién nacidos tengan ya este color de ojos, pues es hasta después de cumplir su primer año que se comienza a presentar esta característica; ya que por lo general, aquellos llegan al mundo con ojos color azul o grisáceo.

Sin embargo en la antigüedad era motivo de misterio, por cuya razón, muchas mujeres fueron acusadas de brujas y si a esto se le sumaba la presencia de cabello rojo, era la combinación perfecta para conducirlas a la ejecución.

La mitad de los habitantes del universo tienen los ojos marrones y los científicos continúan empeñados en el estudio del origen de tonos diferenciadores, como son los  azules, grises y por supuesto los verdes, precisa la revista Vanidades.

Leave a Reply