Skip to main content

Mariela Castro habló sobre la diversidad sexual y de género en la isla. 

Hemos aprendido y hemos avanzado, para nada hemos retrocedido, sentenció Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, al valorar el tratamiento del matrimonio entre personas en la actualización del proyecto de Carta Magna.

Al intervenir en la Asamblea Nacional del Poder Popular, la diputada por La Habana afirmó que los derechos, garantías y deberes de la diversidad sexual y de género quedan protegidos como nunca antes en la nueva versión del texto constitucional.

Algunas personas están inquietas con los cambios del documento -valoró-, especialmente con el artículo 68, porque piensan que desaparece, pero su contenido está reformulado en distintos momentos del nuevo capítulo tres, el cual quedó muy bien elaborado.

Destacó que los cambios abren el camino para que las modificaciones que corresponden al sistema legislativo lo puedan hacer operable, incluso mejor que como se había concebido inicialmente, según la Agencia Cubana de Noticias.

El artículo 68 del proyecto de Constitución, que reconocía que el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas con aptitud legal para ello, recibió el mayor número de propuestas durante la consulta popular.

En la consulta desarrollada en la Isla se recopilaron 192.408 opiniones al respecto, de las que 158.376 plantearon “sustituir la propuesta por la que está hoy vigente” (la definición del matrimonio como la unión entre hombre y mujer).

Leave a Reply