Es la mayor atracción en la historia de las mayores.
El fenómeno cubano Yoan Moncada recibió un bono -al firmar- de 31 millones y medio de dólares con el equipo Medias Rojas de Boston, para estremecer una vez los cimientos del sistema de contratación de atletas amateurs internacionales.
El paracorto de 19 años de edad, devinó la mayor atracción en la historia del béisbol de Grandes Ligas y Boston tendrá que pagar el total en impuestos sobre el monto acordado, lo cual eleva la transacción hasta los 63 millones de billetes verdes.
“Es una versión joven de Robinson Cano, con más velocidad y versatilidad en cuanto a posiciones”, dijo un ejecutivo de la Liga Nacional a ESPN deportes, al referirse al jugador ambidestro que solo alineó par de temporadas en la pelota de la isla.
Moncada, de 6’2″ y 205 libras de peso, promedió 277 con Cienfuegos antes de marcharse del país en el 2014 con permiso del gobierno de La Habana y en noviembre de ese año fue visto en Guatemala, por entre 70 y 100 evaluadores de talento de las mayores.
El muchacho se une a su compatriota el jardinero central Rusney Castillo que en agosto de 2014 rubricó un contrato de seis temporadas y $72.5 millones con los Medias Rojas, hasta el momento cifra récord para un pelotero nacido en Cuba.