Skip to main content

Mónica Lewinsky, vuelve a las andadas y en que momento.

monhill

Lewinsky reapareció a más de dos años de las elecciones y Hillary aún no se había postulado oficialmente.(Foto Internet)

La aparición denica Lewinsky en mayo de 2014, justo cuando Hillary Clinton, aspira competir por la Presidencia de Estados Unidos, obliga a la senadora por el Partido Demócrata soltar lastre de aquel escándalo de faldas y poder de su marido, antes de comenzar la batalla electoral.

La exbecaria más recordada de la Casa Blanca, dice que ha vuelto a la palestra con una entrevista en Vanity Fair para pasar página, pero lo cierto es que todos los protagonistas de aquel culebrón presidencial de los años noventa parecen haberlo hecho menos ella.

En los 16 años que han pasado desde ese ‘affaire’, Bill Clinton ha logrado mantener índices de popularidad envidiables, se ha labrado una reputación como filántropo con su fundación y es uno de los grandes activos del Partido Demócrata para recaudar fondos y retener votantes.

Hillary Clinton, entonces la primera dama que hizo de tripas corazón y se quedó junto a su marido adúltero, es ahora la que acapara los titulares de prensa- su nombre es el que suena con más fuerza para la candidatura demócrata de las presidenciales de 2016, tras haberlo intentado en 2008 y alcanzar el puesto de jefa de la diplomacia de su país.

El caso Lewinsky casi le cuesta la presidencia a Clinton y lastró su popularidad durante un tiempo pero su mujer salió reforzada de la crisis y su aceptación se mantuvo hasta en los momentos más duros- más del 60 por ciento de los estadounidenses opinaron entonces que había hecho lo correcto quedándose al lado de su marido pese al engaño.

Si consigue una vez más vencer al fantasma del escándalo y sacudirse esta polémica antes de que empiece la carrera presidencial, Hillary Clinton habrá logrado que, para cuando eventualmente compita por la Presidencia, el caso suene tan viejo que sean los propios ciudadanos, y no Lewinsky, los que pidan pasar página.

Fuente: El Mundo

Leave a Reply