Skip to main content

En el hecho ocurrido en el municipio de Baracoa perdieron la vida siete personas.

Los pacientes fueron atendidos en varias unidades hospitalarias de la provincia guantanamera.

Las autoridades de la oriental provincia de Guantánamo responsabilizaron al conductor del ómnibus siniestrado el jueves último, y que causó la muerte de siete personas, según informó este domingo el portal CubaSi.

De acuerdo con la nota difundida, luego de las investigaciones pertinentes realizadas por el Ministerio del Interior (Minint), se determinó que el chofer del autobús violó el artículo 128 inciso cinco de la ley 109, Código de vialidad y tránsito.

Ese artículo refiere que el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de sus movimientos y está obligado a moderar la marcha, si es preciso detenerla, siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga.

La investigación destaca que en el momento de conducir no se tuvo en cuenta las alertas de peligrosidad y la necesidad de extremar las medidas de precaución, pues en la vía donde sucedió el accidente se encuentran todas las señalizaciones.

En el sitio conocido como Loma de Herradura, y a poco más de 980 kilómetros al este de La Habana, el conductor de un ómnibus Yutong de la Empresa Víazul perdió el control del vehículo en el momento en el que transitaba por una carretera mojada.

El siniestro ocurrió el 10 de enero a las 16:10 (hora local) murieron tres cubanos y cuatro extranjeros (dos argentinos, un francés y un alemán) y además 33 personas resultaron lesionados, cuatro de ellas en estado grave.

En el ómnibus, que cubría su itinerario regular entre Guantánamo y Santiago de Cuba, viajaban tres españoles, cinco argentinos, dos canadienses, dos holandeses, cuatro franceses, cuatro alemanes, dos mexicanos, un estadounidense y dos británicos.

El viernes último trascendió que con el propósito de investigar las causas definitivas que originaron el fatal suceso vial, se creó una comisión integrada por el gobierno provincial y los ministerios del Interior, Transporte y Salud Pública.

Leave a Reply