Skip to main content

Aprenda como evitar que su pelo se dañe por los efectos del sol y otros agentes nocivos.

cabelllo verano cuidado

Los efectos del sol, el aire y la arena y el cloro de las piscinas se pueden minimizar con las precauciones y los cuidados adecuados. (Foto Internet)

El agua de mar, de alto contenido de sal y el de las piscinas, debido al cloro, agravan los efectos de las radiaciones solares sobre el cabello. por cuya razón se reseca y su color puede cambiar, sobre todo en los tonos más rubios.

Es por eso que en el verano hombres y mujeres deben cuidarse de los efectos dañinos del astro rey con el fin de evitar a toda costa que su pelo adquiera un aspecto más claro, quebradizo, áspero, seco, sin brillo y difícil de peinar.

La  radiación UVA es el factor más perjudicia ya que alterar la composición química, estructura y aspecto externo del cabello, si tenemos en cuenta que durante la temporada estival nos expones excesivamente al sol.

Los especialista explica que este tipo de radiación provoca la rotura de los enlaces de las cadenas de queratina, lo que hace disminuir la resistencia y elasticidad del cabello, mientras que la parte esterna del cuero cabelludo tambien sufre daños.

Agua y sol mezcla fatal.

cabello verano cuidado

Actualmente existen aceites de oliva, coco, almendras, palta o jojoba que ayudan a hidratar, humectar y dar brillo al cabello.

El horario comprendido entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde es sumanente perjudicial para el cabello y por lo tanto debemos bañarnos o tendernos en la arena u otros lugares más temprano o bien avanzada la tarde.

Las gorras o los pañuelos, junto a los atomizadores con protección solar, constituyen la mejor defensa contra los rayos ultravioleta, así como la fotoprotección. elemento imprescindible para mantener la salud del cabello.

Estos cosméticos capilares formulados con filtros solares UVA y UVB, anti radicales libres y ricos en ingredientes hidratantes y nutritivos evitan los daños en la estructura del cabello y previenen la pérdida de color durante la etapa veraniega.

Es necesario recomendar lavar el cabello con un champú solar y aclararlo con agua tibia o fría, después del baño de mar o piscina para no irritar el cuero cabelludo y, además, revitalizarlo y de esta forma conseguir un brillo natural.

A continuación, se debe aplicar un acondicionador con filtro solar, pero si el cabello está muy deshidratado o castigado, se impone la utilización de un sérum sin aclarado, además de una mascarilla reparadora al menos una vez a la semana.

Leave a Reply