Skip to main content

Avanzan las investigaciones para conocer las causas de suceso.

Las autoridades cubanas continúa la investigación para conocer las causas del accidente del Boeing 737-200, contratado por Cubana de Aviación y que se precipitara a tierra tras despegar el 18 de mayo último.

Funcionarios del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), informaron que se realizan los trabajos de recuperación de datos de las cajas negras trasladadas a Estados Unidos, según el diario Granma.

Informaron que la modelación del vuelo en el terreno y el estudio de partes de la aeronave, determinarán los factores contribuyentes, así como la recomendación de medidas de seguridad operacional apropiadas.

Mercedes Vázquez González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del IACC, explicó que el propósito es evitar los peligros o eliminar deficiencias para prevenir la ocurrencia de sucesos de ese tipo.

La imputación de responsabilidades en materia laboral, administrativa o penal, se llevará a cabo en correspondencia con lo establecido por las legislaciones vigentes y los resultados de la investigación, precisa el despacho.

En el aparato viajaban 113 personas, cuatro escaparon a la muerte en el momento del desastre y solo una nombrada Mailen Díaz Almaguer sigue con vida, pero reportada en estado crítico y con pronóstico reservado.

Leave a Reply