Busca garantizar este año el aumento de la producción nacional de crudo y gas.
La Unión Cuba de Petróleo inició proyectos de exploración destinados a garantizar el crecimiento de la producción nacional de crudo y gas acompañante, como premisa en el propósito de avanzar hacia la soberanía energética del país.
Estas labores, previstas para el presente año, se respaldan en estudios geológicos y sísmicos realizados en la franja norte de la región occidental, donde se concentran los principales yacimientos conocidos, precisa Cubadebate.
Especialistas señalaron que, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que limita el acceso a suministros logísticos y tecnológicos, la prioridad es incrementar la producción con los medios internos disponibles.
Según expertos en la materia, elevar el ritmo de perforación de los actuales dos o tres pozos anuales a seis u ocho permitiría aumentar significativamente la producción diaria y aportar beneficios directos a la economía nacional.
Osvaldo López Corso, jefe del Grupo de Exploración y Yacimiento de Cupet, destacó que aumentar la perforación permitiría añadir entre 500 y 600 toneladas por jornada a la producción nacional, en función de reducir el actual declive de entrega.





