Ellos murieron en el tiroteo en una discoteca gay.
La mayoría de los 49 fallecidos en la masacre perpetrada el domingo último en un discoteca gay en la localidad de Orlando, Florida, Estados Unidos, por un presunto miembro de la organización terrorista Estado Islámico, son de origen hispanos y hasta el momento se han identificado a dos jóvenes nacidos en Cuba.
El menor de los occisos se nombra Alejandro Barrios Martínez, de 21 años de edad, natural de Candeleria en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, que había arribado a Estados Unidos en 2014 y según un artículo publicado en Caféfuerte, vivía en el lugar de los hechos en compañía de su padre.
La otra víctima identificada del criminal acto protagonizado por un hombre de padres afganos, es Christophe Joseph Sanfeliz, de 24 años de edad, nacido en la ciudad de La Habana, y residente de Tampa, quien laboraba en un centro bancario JPMorgan Chase y era entrenador personal desde el 2012.
Nacido en Nueva York, Omar Matten de solo 29 años, el autor del horrendo atentado masivo era un hombre perturbado por el odio y aun cuando no pasó inadvertido para las autoridades, supo esconder sus deseos de venganza, hasta la fatídica madrugada del domingo 12 de junio de 2016.