Skip to main content

Liván Moinelo brilla como abridor y Raidel Martínez es el mejor en salvados.

El lanzador zurdo cubano Liván Moinelo lanzó dos entradas en blanco con apenas 20 lanzamientos, durante el juego de las Estrellas de la Liga profesional de Béisbol de Japón, como muestras de su dominio sobre los bateadores.

El momento cumbre del encuentro llegó en el cuarto inning, cuando, con dos outs, enfrentó al dominicano Sandro Fabián, uno de los mejores a la ofensiva durante la presente campaña, y lo dominó fácil en un elevado al cuadro.

Asimismo la reñida lucha  entre el cubano Raidel Martínez (Gigantes de Yomiuri) y el japonés Shinya Matsuyama (Dragones de Chunichise), igualada a 28 juegos salvados cada uno en la actual etapa regular de la pelota rentada nipona.

Ahora con 38 ponches propinados en 35 inning, Martínez, quien disputa su octava campaña en ese circuito, está a solo seis rescates de alcanzar los 200 en su carrera, luego de imponer un récord personal con 43 en la anterior temporada.

Matsuyama, por su parte, asumió el rol de cerrador este año y ha aceptado una carrera más que su rival en 31.2 episodios lanzados, para una efectividad de 1.42. Comparte el mismo WHIP que el cubano (0.88), ha ponchado a 44.

Leave a Reply