Vencieron a Industriales de La Habana y ganaron el cotejo entre ambos.
Tigres de Ciego de Ávila doblegó nueve carreras a cuatro, este lunes en el cuarto juego de la subserie ante Industriales de La Habana y concluyó la primera mitad de la III Liga Élite beisbolera cubana en lo más alto de la tabla de posiciones.
Los líderes del torneo consiguieron su tercer triunfo ante los capitalinos sobre la grama del Estadio José Ramón Cepero y su número 13 de la campaña, para continuar con paso seguro su camino a la postemporada.
En ofensiva de 12 indiscutibles, destacaron con el madero en ristre Robert Luis Delgado con tres de ellos incluido un cuadrangular solitario y Jonathan Bridón, quien también ligó un vuelacercas que encontró a dos compañeros en las almohadillas.
José Ramón Rodríguez trabajó dos tercios de juego con ocho ponches propinados y tres anotaciones a su cuenta para llevarse su primera victoria y José Isaías Grandales se apuntó el salvamento al lanzar el resto del pleito.
En el otro juego Avispas de Santiago de Cuba venció 12-9 a Vegueros de Pinar del Río en el Estadio Capitán San Luis, para igualar a dos triunfos por bando la pugna entre ellos y quedarse solo en el tercer escalón del ordenamiento general.
Por los ganadores José Amaury Noroña sacudió sus jonrones dos y tres de la temporada, Yoel Yanki el cuarto y Euclides Pérez el quinto, mientras que por los derrotados se llevaron las cercas Yaser Julio González (2) y Yasiel Agete (1).
Joel Tejeda se llevó el éxito después de retirar a cinco rivales e Israel Sánchez lo salvó al colgar la última argolla en la pizarra y José Eduardo Santos permitió las cuatro carreras y sufrió el reves, precisa el reporte de Prensa Latina.
Después de estos resultados Ciego de Ávila exhibe balance de 13-7, seguido por Leñadores de Las Tunas (10-6), en la tercera plaza se ubica Santiago de Cuba (10-10), por delante de Industriales y Pinar del Río (9-11) y el sotanero Granma (5-11).