Skip to main content

Entre los ingresados en instalaciones de salud de La Habana figuran tres menores de edad.

Un total de ocho personas se mantienen hospitalizadas en La Habana, tras sufrir lesiones en la explosión accidental ocurrida en el emblemático hotel Saratoga el pasado seis de mayo, informó este lunes el  ministerio de Salud Pública de Cuba

Entre los ingresados en varios centros asistenciales de la capital de la Isla caribeña se encuentran cuatro hombres y una mujer; todos reportados de cuidado, y en igual condición están los tres menores de edad, puntualizó la fuente.

La cifra de fallecidos en el siniestro ascendió a 46, de ellos 25 del sexo masculino y 21 del femenino, cuatro niños, una embarazada y una ciudadana de nacionalidad española, según el reporte difundido por la agencia de noticias Prensa Latina.

El Saratoga, categoría cinco estrellas y ubicado en el centro histórico de la ciudad, sufrió a principios de mes, un derrumbe parcial provocado por una potente explosión cuando un camión cisterna con gas licuado servía a la instalación.

El español César Román Santalla, reportado entre los hospitalizados en la Isla caribeña, regresó este lunes a Galicia, tal como había confirmado el secretario general del Partido Socialista de esa comunidad Valentín González Formoso.

Formoso, quien participó el domingo en un acto en Boiro (A Coruña) refirió que el joven gallego está “en muy buen estado físico” y que “se ha recuperado mucho antes de lo que se preveía”, citado en un reporte de la agencia Efe.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply