Skip to main content

Un total de 14 personas se encuentra en esta situación tras las explosiones.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó este domingo con los familiares de los desaparecidos en el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de combustible en la occidental provincia de Matanzas.

Según información publicada en la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, el mandatario aseguró a los allegados de estas 16 personas que cuentan con todo el apoyo, en encuentro sostenido en el Hotel Velasco del territorio.

Luego, el mandatario cubano visitó el hospital Universitario Faustino Pérez, donde dialogó con los lesionados en el siniestro, así como con sus familiares, mientras se informó que 24 personas aun continúan ingresados y 98 recibieron el alta médica.

En total suman 122 los pacientes atendidos en varios centros asistenciales, precisa el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, el cual puntualiza que cinco personas se mantienen en estado crítico, tres de gravedad y 16 de cuidados.

En el servicio provincial de Medicina Legal del Ministerio del Interior, se identifico el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día el sábado último de Juan Carlos Santana, de 60 años, integrante del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply