Los connacionales retornados a sus hogares procedía de Bahamas y Estados Unidos.
A más de un centenar asciende el número de migrantes irregulares devueltos a Cuba, procedentes de Estados Unidos y Bahamas, tras su intercepción en el mar, consigna un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió este domingo a Cuba a 24 personas por el puerto de Orozco, Bahía Honda, Artemisa, quienes salieron ilegalmente del país, con el propósito de llegar furtivamente a ese país.
Este viernes el Servicio de Guardacostas estadounidenses retornó a 74 personas involucradas en tres salidas ilegales de la Isla, mientras que llegaron desde Bahamas 23 ciudadanos, quienes tampoco utilizaron vías legales para migrar.
En el presente año suman 72 los retornos desde naciones de la región, con tres mil 767 personas, detalló el Ministerio del Interior, que además informó la detención de uno de ellos que se evadió de un centro donde cumplía sanción penal.
Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan esta aventuras por vías marítimas.