Skip to main content

Se trata de una mujer y su hija y un joven de 19 años que intentaban llegar a Estados Unidos

Los restos mortales de tres migrantes irregulares cubanos fallecidos en un accidente del tránsito en el Estado mexicano de Veracruz fueron devueltos este viernes al país por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Según las autoridades migratorias se trata de una mujer de 37 años de edad, su hija de 12 y un joven de 19, víctimas de un trágica colisión ocurrido el 15 último en esa ciudad, asociado al tráfico irregular de migrantes hacia territorio norteamericano.

Bruno Rodríguez Parrilla ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó la pérdida de vidas y envió a familiares y allegados sus condolencias y reiteró que esta nación aboga y reafirma su compromiso con una migración legal, ordenada y segura.

En el propio vuelo fueron retornados 104 personas con estatus migratorio irregular que intentaban ingresar a Estados Unidos que tras recibir servicios médicos y alimentos y contar con un PCR negativo a la COVID-19, fueron trasladados hacia sus residencias.

Integran ese grupo 29 mujeres, 74 hombres y una niña, con los cuales suman 784 personas regresadas desde la nación azteca a través de 11 operaciones este año y mil 370 en total al contar las 30 operaciones efectuadas desde otros países.

Fuente: ACN

Leave a Reply