Skip to main content

Esta es la Cuarta operación de este tipo desde el país norteño en solo una semana.

El Ministerio del Interior informó que el Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos devolvió a Cuba este sábado a 83 migrantes irregulares por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, en virtud de acuerdos entre ambos países.

La mayoría de esas personas (60 hombres, 16 mujeres y siete menores) eran de Artemisa, La Habana y Matanzas participantes en cuatro salidas ilegales del país e interceptados en el mar por la Guardia Costera estadounidense.

Asimismo este domingo se produjo el cuarto arribo de la presente semana compuesto por (48 hombres, 18 mujeres y dos menores) que habían participado en cinco intentos furtivos, más tarde capturados en en el estrecho de Florida..

Entre los retornados, tres de ellos están a disposición de los órganos de investigación, por presuntos hechos delictivos de gravedad y con este arribo suman 11 las operaciones desde EE.UU este año, precisa Cubadebate.

Ahora el número de repatriados a la isla caribeña desde la Florida asciende a mil 339, mientras las autoridades cubanas insiste en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan esto eventos marítimos.

Leave a Reply