En esta operación arribaron a la Isla caribeña un total de 139 personas capturados en alta mar.
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió este viernes a Cuba 139 migrantes irregulares capturados en el mar en cumplimiento de los acuerdos entre ambos países, según un reporte difundido por la televisión nacional.
La operación de retorno marítima estuvo dividida en dos etapas y en la más reciente jornada fueron devueltos 40 migrantes, de ellos ocho mujeres y 32 hombres y en la víspera 99, de los cuales dos son menores de edad.
Todas las operaciones de devolución por el puerto Orozco se realizan en consonancia con los protocolos sanitarios establecidos internacionalmente, y el grupo lo integran personas de La Habana, Artemisa, Matanzas, Villa Clara y Granma.
Ahora suman los retornadas a la Isla durante el presente año desde la nación norteña, mientras en esta misma fecha arribaron a la mayor de las Antillas 66 connacionales desde México por el Aeropuerto internacional José Martí de esta capital.
Con ellos asciende a mil 117 las personas devueltas por la nación azteca a al país cuyas autoridades aboga por un flujo seguro, ordenado y regular y condena la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano, a pesar de los riesgos que entraña.
Fuente: CubaSí