Skip to main content

Es la primera repatriación a la Isla caribeña de la actual administración Trump.

A más de un centenar ascendió el número de personas devueltas este jueves a Cuba vía aérea, procedentes de Estado Unidos, en cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales, suscritos con anterioridad por ambas naciones.

El grupo compuesto por 84 hombres, 19 mujeres y un menor de edad arribó en vuelo directo desde territorio norteamericano al Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en La Habana, destaca el sitio digital Cubadebate.

Uno de esos ciudadanos fue trasladada al órgano de investigación por encontrarse imputado como presunto autor de hechos delictivos antes de salir de la isla, al igual que dos féminas por violar el régimen de libertad condicional.

Ellos resultaron interceptados en precarias embarcaciones marítimas en frustrados intentos de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, en Estados Unidos y esta es la oncena operación de este tipo del presente año con un total de 296 personas.

La mayor de las Antillas mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y las condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por el mar.

Leave a Reply