Skip to main content

Un grupo de individuos dedicados al tráfico humano, conocidos como “coyotes” cayó en manos de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de México, en Veracruz, luego de que intentaran transportar de manera ilegal a 18 cubanos.

Las autoridades detuvieron a cuatro vehículos que se trasladaban de forma sospecha por un tramo del puente El Corchal, municipio de Hidalgotitlán, en cuyo interior viajaban los emigrantes en su totalidad procedentes de la isla caribeña.

Fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su debido proceso 11 hombres y siete mujeres, que carecían de documentos en regla para permanecer en el territorio mexicano, según el portal Noticias En La Mira.

A los delincuentes, cinco en total, se les acusa además de tráfico de personas, de retener de manera ilegal a los indocumentados caribeños, a quienes conducían por “caminos verdes” para hacerlos llegar hasta la frontera con Estados Unidos.

Esta es una práctica común en México y en mayo último el diario El Universal, publicó un reporte sobre la captura de una caravana de aproximadamente de 280 nativos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba, incluidos menores de edad.

Fuente/Foto:Noticias en la Mira

Leave a Reply