Skip to main content

Más de una veintena de personas fueron arrestadas a escasos 50 metros de Río Bravo.

Un grupo compuesto por 24 cubanos, fue detenidos en la ciudad de Piedras Negras, a punto de cruzar el límite fronterizo entre México y Estados Unidos, según informaron este jueves  autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al menos una decena de ellos descendieron de un vehículo que los dejó en la zona conocida como “las vegas”, ubicada a 50 metros del río Bravo, y se ocultaron entre los arbustos, sin lograr evadir a los agentes que se encontraban en el Puente Internacional II.

Al acercar los integrantes de la patrulla y la camioneta de Migración al lugar, los oriundos de la Isla trataron de llegar al río,pero una de las unidades se les dio alcance”, según el testimonio de uno miembros de la Policía Civil de Coahuila Juan Ortiz.

Una vez en las oficinas estatales del INM, seis mujeres, una menor de edad y cinco hombres se les ofreció asesoría para tramitar su solicitud de refugio, mientras igual número de hombres fueron arrestados a orillas del río Bravo.

Estos dos serán deportadas por presentar a los uniformados licencias y credenciales falsas y comprobarse que se había fugado de una estación migratorio, en tanto otros dos ilegales cruzaron a Eagle Pass y los restantes lograron escapar.

Fuente: MigraUsa News

Leave a Reply