Skip to main content

El hecho ocurrió durante combates en el aeródromo de Gostómel, cerca de la ciudad de Kiev.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, confirmó la noche de este domingo la pérdida del avión de transporte Antonov An-225 Mriya (‘Sueño’, en ucraniano), el más grande del mundo, informa Rusia Today (RT) en Español.

“Ayer, lamentablemente, perdimos nuestro Mriya. Un viejo sueño. Y ahora estamos construyendo uno nuevo”, dijo el mandatario, tras el anuncio previo en comunicada por la la empresa estatal Ukroboronprom. propietarios del aparato.

La gigantesca aeronave fue destruida durante combates en el aeródromo de Gostómel, cerca de Kiev, de donde Mriya no pudo despegar porque estaba se encontraba en reparación, según detalló en una infomación difundida al respecto.

Luego de prometer que Mriya “definitivamente renacerá”,  directivos de Ukroboronprom estimó que su reconstrucción “costará más de 3 000 millones de dólares y más de 5 años” y puntualizó que estos costos sean cubiertos por la Federación Rusa.

Diseñado para transportar el transbordador espacial soviético Burán, el Antonov An-225 Mriya, disponía de una capacidad de ml 300 metros cúbicos y podía cargar hasta 250 toneladas, en tanto su primer vuelo se realizó en 1988.

Fuente: Cubadebate/ Foto:@ukroboronprom/Facebook

Leave a Reply