Engendró trata de encubrir su complicidad con la guerra económica de EEUU contra la isla.
Un medio financiado con fondos públicos vascos se apunta a la cacería de los colaboradores de ‘El Toque’ en España, así titula 14ymedio un reporte que miente sobre las verdaderas fuentes de ingresos de Cubainformación.
Una mentira que ya había adelantado en febrero este engendro mercenario, cuando definió a Cubainformación como “un canal castrista financiado con fondos públicos españoles a través de entidades vascas”.
El portal lleva más de seis años sin recibir un euro de la citada institución vasca y se sostiene, en su modesta estructura, de algo más de 20 colectivos y unas trescientas personas aportan fondos al proyecto comunicativo.
La mayor parte son asociaciones de amistad con Cuba, pero también hay agrupaciones políticas de izquierda de ámbito local y ONG de otro tipo. Las aportaciones son periódicas o puntuales, según precisa el portal digital Cubadebate.
Este sábado el encabezado de 14ymedio, cambió de forma radical y ya en el texto tampoco aparece la falsa referencia a la financiación de Cubainformación y ahora lo vincula a la Embajada de la mayor de las Antillas en Madrid.






