Skip to main content

Las autoridades de inmigración y de la Registraduría Nacional del país podrían estar implicadas.

Las autoridades de migración y de la Registraduría Nacional de Colombia podrían estar implicadas en una red transnacional que ofrece a cubanos y otros migrantes latinoamericanos la expedición de documentos falsos.

Los responsables del fraude garantizan a los extranjeros la posibilidad de salir libremente del país con total legalidad hacia el destino que quieran, según reveló en exclusiva el diario El Heraldo, con sede en la ciudad de Barranquilla.

El periódico colombiano explicó que los precios de los “paquetes” oscilan entre los 660 y los 17,000 dólares e incluyen -según el caso- la expedición de documentos, alojamiento durante la tramitación de los papeles y pasajes de avión.

La banda opera a través de los puestos de control migratorio de los aeropuertos de “El Dorado” (Bogotá), “Rafael Núñez” (en Cartagena), “José María Cordova” (en Medellín), “Ernesto Cortissoz” (en Barranquilla), entre otros sitios de embarque

En el caso concreto de la terminal aérea ubicada e esta última localidad se ofrecen salidas hacia Panamá con destino final en México y Estados Unidos tras un pago de mil o dos mil dólares por persona, destaca el reporte del diario.

La organización criminal tendría nexos con homólogos en puestos migratorios de México, República Dominicana y Venezuela y los clientes son referidos también por funcionarios corruptos en esos países donde están los tentáculos de este grupo.

Fuente: El Heraldo

Leave a Reply