Skip to main content

En uno de los partidos de la justa una isleña conectó de 5-5  para empatar marca.

Las jugadoras cubanas, encabezadas por la lanzadora zurda Yilian Tornés, acaparan titulares por sus herramientas competitivas en la II Liga Profesional Mexicana de softbol, destaca un despacho difundido por la revista deportiva Jit.

Tornés, as en la rotación de la selección nacional de la mayor de las Antillas, se impuso en su más reciente juego por 2-1 a Naranjeros y ahora acumula par de éxitos con el club Diablos Rojos, líder del certamen con saldo de 14-2.

El partido resultó en un gran duelo de Tornés contra la española Bea Alonso y en el caso de la tiradora cubana estuvo cerca de concretar el cero jit, cero carreras, pero un jonrón dentro del terreno en el séptimo inning malogró la proeza.

También la torpedera cubana Leannelys Zayas mereció elogios tras batear de 5-5 en un juego, con lo cual empató una marca que comparte con tres jugadoras en la justa, que reúne ocho equipos y en su primera edición Charros de Jalisco se alzó con la corona.

Ella es líder de bases robadas (7) y resultó seleccionada como mejor bateadora de la semana pasada, al cerrar con promedio de .642, producto de nueve indiscutibles, un jonrón y seis carreras impulsadas, en su segundo año con el club.

En el anterior campeonato finalizó con .479 de average, y encabezó el departamento de jits (35) y carreras anotadas (29), así como logró el segundo puesto en cuadrangulares (5), solo antecedida por Kaerime Valles, de Charros de Jalisco, con seis.

Leave a Reply