Los Leñadores alcanzaron este martes su décimo triunfo del campeonato.
Leñadores de Las Tunas y Tigres de Ciego de Ávila tomaron desquite este martes de sus derrotas del lunes y se mantuvieron en el primero y segundo lugar, respectivamente de la Tercera Liga Élite del Béisbol Cubano, apunta el reporte de Prensa Latina.
Con cerrado marcador de ocho carreras a siete ganó la llamada «Pesadilla Oriental» frente a Vegueros de Pinar del Río y archivaron su décimo éxito, en un choque, donde se cometieron nada menos que nueve errores entre ambos equipos.
Rafael Viñales llevó el peso del ataque al compilar de 4-3 con cuadrangular y cuatro remolques, Leonel Moas (4-2) trajo dos a casa y Roberto Baldoquín tuvo tarde perfecta de 3-3, en tanto Eliander Bravo se agenció la victoria en cinco entradas.
Por los derrotados Luis Pablo Acosta y Rolando Martínez conectaron tres imparables cada uno así como Jorge Yoan Rojas, disparó cuadrangular con dos a bordo a la hora de recoger los bates ante los lanzamientos del apaga fuego Rodolfo Díaz.
En el estadio Mártires de Barbados los Tigres vencieron 5-2 a los locales Alazanes de Granma, en juego donde la leyenda Frederich Cepeda pegó dos indiscutibles e igualó en ese liderato histórico con el tunero Danel Castro con dos mil 502.
Por último, Industriales de La Habana inclinó a su favor el duelo particular en el icónico Guillermón Moncada, al batir 9-7 a las Avispas de Santiago de Cuba con una ofensiva de 14 incogibles, con Ángel Alfredo Hechavarría, como figura clave del duelo.
Conecto un vuelacercas con dos compañeros a bordo en el octavo acto, que propició a su tropa la ventaja definitiva, mientras Leodan Reyes, en funciones de relevo, se llevó el triunfo y Armando Dueñas se anotó el salvamento al retirar los tres últimos bateadores.
Después de estos resultados Las Tunas sigue al frente de la tabla de posiciones del torneo con 10 éxitos y cinco fracasos, seguido por Ciego de Ávila (9-6), Industriales (8-7), Santiago de Cuba (7-8), Pinar del Río (6-9) y Granma (5-10), en el sótano.