Skip to main content

Varios medios manipularon la noticia sobre decomiso de cocaína en Panamá.

Aduana General de la República de Cuba (Foto Archivo)

La Aduana General de la República de Cuba desmintió rumores que buscan vincular a la isla caribeña en un nuevo caso de tráfico de droga, según reseña una información divulgada por el Noticiero Nacional de Televisión.

Varios medios de comunicación manipularon la noticia sobre el decomiso en el Puerto Cristóbal, Panamá, de mil 517 paquetes de droga (cocaína) en 46 maletines deportivos dentro de un contenedor con sacos de carbón vegetal.

Los resultados preliminares de la investigación realizada en territorio cubano y las oportunas informaciones aportadas por la Unidad de Control de Contenedores y del Servicio Nacional Aeronaval, ambos de Panamá, permitieron aclarar el caso.

El referido contenedor arribó a las terminales portuarias panameñas de Manzanillo y posteriormente a la de Puerto Cristóbal, con el sello colocado en Cuba, lugar de origen de la carga, y con toda la documentación que lo avala en regla.

Empero en el momento de la detección del hecho se pudo apreciar que el sello había sido cambiado, luego de ser introducida la droga, un modo de operar usado por los narcotraficantes y sobre el cual existen antecedentes de casos similares.

El producto en cuestión exportado por Cuba, debía entregarse en Turquía, pero no es la primera vez -aclara la nota- que se intenta, sin éxito alguno, vincular a la mayor de las Antillas con el tráfico internacional de estupefacientes.

Leave a Reply