Skip to main content

Las acciones fueron detectadas en las provincias de Matanzas y Camagüey.

Las autoridades cubanas desarticularon sendas operaciones de introducción de drogas en las provincias de Matanzas y Camagüey, durante la semana última, según revela un informe de la Aduana General de la República (AGR).

El primero de los hechos está relacionado con el intento de introducir en el país frascos de Gel de Marihuanol, una sustancia que está fabricada a base de la planta, precisa un despacho del portal de noticias online CubaSi.

En una nota publicada en el sitio web de la entidad se dice que el Departamento de Carga Internacional de la provincia de Camagüey fue quien detectó, por vez primera, en los envíos, a una consignataria con cinco frascos de la citada sustancia.

Otro caso fue descubierto en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de la ciudad de Matanzas e involucró a un pasajero que «por sus indicios físicos y psicológicos» resultó sospechoso ante los oficiales aduaneros locales.

Alejandro Valdés, oficial de la institución, explicó que durante el proceso de revisión se le ocupó a este individuo una cantidad de cocaína y un sello de LCD (otro tipo de droga sintética y de fácil enmascaramiento) para consumo».

Leave a Reply