Skip to main content

El accidente arrojó grandes perdidas materiales 

0526-TREN_04.jpg

La Habana, 26 may (ACN) Un descarrilamiento en el kilómetro 116 de la línea Mariel, que une la Zona Especial de Desarrollo (ZEDM) con esta capital, tuvo lugar en las primeras horas del domingo, provocando pérdidas materiales, aún por cuantificar.

Eduardo Hernández, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), destacó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 12:50 de la mañana de este domingo, y que no tuvo consecuencias funestas para la tripulación y el personal de seguridad.

0526-TREN_12.jpg

Aseguró que no se tiene un dato exacto de la cuantía de las pérdidas, pues para eso hay que abrir los contenedores, clasificar el producto, determinar cuál es recuperable, chequear los precios, y valorar los equipos ferroviarios que resultaron afectados.

Comentó que el tren traía unas 900 toneladas, y que iba con destino a Cárdenas, en la provincia de Matanzas, con cargas de productos de exportación para la economía nacional, como pinturas, luminarias, y otras mercancías.

0526-TREN_03.jpg

En cuestión seis de los 15 coches planchas – medio que usa el ferrocarril para transportar mercancías-, resultaron afectados al igual que 10 de los  28 contenedores, según se informó a reporteros de la Agencia Cubana de Noticias.

la carga compuesta por pinturas, latas de atún, cervezas, luminarias, más materias primas para la producción de papel sanitario, y aunque tres contenedores sufrieron serio deterioro muchas de los producto transportados son recuperables

En declaraciones exclusivas, el Mayor Luis Miguel Quiroz, oficial del Órgano de Instrucción del Ministerio del Interior, resaltó que se han identificado algunos elementos, pero que es muy pronto para dar un veredicto sobre la posible causa.

0526-TREN_11.jpg

 

 

Leave a Reply