Skip to main content

El rayo impactó en un tanque de 50 mil toneladas de petróleo crudo.

Se necesitan grandes volúmenes de agua para detener el fuego.

Una descarga eléctrica provocó un incendio de gran magnitud en Zona Industrial de la ciudad de Matanzas y según informes de última hora no se reportan perdidas de vidas humanas y miembros del Cuerpo de Bomberos tratan de controlar el siniestro.

Impactó en un tanque de 50 mil toneladas de petróleo crudo, ocasionando su destrucción y un incendio de considerables proporciones en el área operativa de base en tierra de la división territorial comercializadora de combustible.

Autoridades políticas y gubernamentales del territorio se encuentran al frente de las acciones en función de evitar que las llamas se propaguen al área de Tanques de petróleo crudo nacional en la Base de Supertanqueros, entre otras instalaciones cercanas.

Al decir de testigos la explosión provocó que la tapa del tanque volara a algunos metros de distancia, mientras Lizzy Wolcott Mora, comunicadora de la división, informó que no se registra derrame de combustible hacia el mar hasta el momento.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el área del desastre y hasta el momento han ocurrido varias explosiones y se encuentran afectados dos de los cinco tanques, en tanto vecinos del sitio fueron evacuados a lugares seguros.

El director provincial de Salud, Luis Armando Wong Corrales, explicó a medios de prensa locales que suman cinco las ambulancias disponibles, y que la totalidad de los hospitales están listo en caso de que el humo afecte a la población matancera.

Las imágenes resultan en extremo desgarradoras y desde el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, un parte médico consigna  que el número de lesionados asciende a 49, dos personas en estado crítico y siete graves.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras se mantiene prestando servicio y en los momentos de producirse la caída del rayo el tanque siniestrado se encontraba al 50 por ciento de su capacidad total, informó el periódico provincial Girón.

Leave a Reply