Skip to main content

El trágico suceso ocurrió en una playa al este de La Habana la tarde de este jueves.

Una fuerte descarga eléctrica ocurrida alrededor de las tres y media de la tarde de este jueves en la playa La Puntilla, de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, ocasionó cinco víctimas fatales, dos adultos y tres menores.

En el accidente también recibió lesiones un niño, que fue atendido de urgencia en el policlínico Alberto Fernández Valdés del municipio, de acuerdo con la información publicada hoy en la edición digital del periódico Granma.

La doctora Yamira Delgado Díaz, directora de Salud en Santa Cruz del Norte, dijo a la prensa que tras la estabilización del pequeño, este fue traslado al hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, para recibir atención especializada.

Los fallecidos en el trágico suceso, fueron encontrados al pie de un pino, donde al parecer se refugiaron para guarecerse de la lluvia, provocada por una tormenta, al decir del capitán de la Policía Nacional Revolucionaria Manuel Olivares.

Las autoridades competentes trabajaban en la identificación de las víctimas, con el objetivo de dar a conocer sus nombres, edades y procedencia y al lugar del suceso acudieron las máximas autoridades de la localidad costera.

Cuba califica como uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país, según destaca un reporte divulgado por la Agencia Cubana de Noticias.

El mapa de fulguraciones, confeccionado en 2016, indica que la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas,

Foto: Periódico Escambray

Leave a Reply