Enviaban parte de la droga a Cuba.
La Policía de Costa Rica desarticuló este miércoles dos estructuras de narcotraficantes vinculadas entre sí y que eran lideradas por cubanos, informó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública de la nación Gustavo Mata Vega.-
Una de las bandas se dedicaba a reclutar personas de escasos recursos y utilizarlas para el traslado de droga desde Costa Rica hacia Cuba y de dinero, desde la isla caribeña hacia al país centroamericano, según precisa el reporte.
La otra red operaba con laboratorios hiropónicos clandestinos donde producían marihuana y la distribuían principalmente en territorio tico, mientras que otra parte era enviada a Cuba por avión escondida previamente en paquetes de prendas de vestir.
En siete allanamientos en San José, la capital se incautaron 24 gramos de capullo de marihuana, 24,6 de tallos de marihuana y 58 plantas de esa variedad, asi como 11 mil 500 dólares, tres revólveres, cinco carros y una moto.
Las investigaciones se iniciaron en setiembre del 2015 entre la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) de la Presidencia de la República.