Skip to main content

Incautaron más de un millón de dosis de cannabinoides y arrestaron a 24 personas. 

Efectivos policiales y aduanales de La Habana, la capital cubana, desarticularon durante un operativo, una red internacional de narcotráfico que intentaba introducir más de un millón de dosis de cannabinoides sintéticos en el país.

El grupo criminal afincado en Estados Unidos utilizaba a residentes de la mayor de las Antillas en la preparación y distribución de la sustancia, conocida popularmente como “químico” o “papelito”, reseña el reporte difundido por Cubadebate

El cargamento fue descubierto por agentes de la Aduana Nacional de la República oculto en envases de yogurt, gelatina y suplementos medicinales, al llegar al aeropuerto internacional José Martí, ubicado en Rancho Boyeros.

Como resultado de la operación, 24 personas fueron detenidas y se encuentran bajo proceso penal, mientras se incautaron más de 11 millones de CUP que pretendían extraer de Cuba para financiar actividades delictivas.

Además las fuerzas del Ministerio del Interior ocuparon precursores químicos como acetona, vehículos y viviendas utilizadas como laboratorios clandestinos de la droga y así evitaron su circulación en varios municipios capitalinos.

Leave a Reply