Skip to main content

De momento esa posibilidad carece de fundamento.

El camionero Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, condenado a más de 100 años de prisión por un aparatoso accidente de tránsito en Denver, Colorado, podría regresar a Cuba si su exagerada sentencia es reducida en los próximos días.

“Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces. Eso no es justo”, dijo Domingo García, quien es parte de las personas que exigen una sentencia justa para Aguilera-Mederos, según el reporte de Telemundo 51.

García, presidente de la organización pro inmigrante Lulac, comentó lo anterior al reunirse con el gobernador de Colorado, Jared Polis, para hablar sobre la condena al chofer de 26 años, pero por el momento la posibilidad deportación carece de fundamento.

La máxima autoridad estatal aseguró hace unos días que su equipo legal ya tiene en revisión el caso, pero de manera concreta no ha dicho si está a favor de un nuevo juicio, un indulto o la conmutación de la pena de cárcel impuesta.

En isla caribeña, por ejemplo, el autor de una colisión en el Malecón de La Habana, en mayo de 2019, donde perdieron la vida cinco personas y otras 18 resultaron heridas, fue condenado a 10 años y tres meses de privación de libertad.

EL suceso, alcanzó alta repercusión social y la sanción conjunta por un delito de homicidio, lesiones y daños, incluyó la suspensión de la licencia de conducción por solo cinco años, a pesar de que el hombre al volante estaba en estado de embriaguez.

Fuente/Foto:Telemundo 51

Leave a Reply