Advierte sobre fabricación de pretextos que justifiquen una agresión militar.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que los medios de prensa estadounidenses se suman nuevamente a la campaña de agresión de Washington contra la isla caribeña, trascendiendo la guerra psicológica.
Advirtió en su cuenta en X que con supuestas filtraciones, el gobierno de Estados Unidos busca medir la opinión pública de sus ciudadanos, frente a una aventura militar que provocaría un baño de sangre y que carece de justificación creíble.
Suscribió además que Cuba no es una amenaza y las agencias de inteligencia estadounidenses lo saben y en este sentido, cuestionó cómo podría ser un pequeño país una amenaza para la mayor potencia militar y nuclear del mundo.
La fabricación de mendaces pretextos contra Cuba desde el sur de la Florida, alertó, es el negocio perfecto de un grupo de políticos desacreditados y corruptos, que continúan lucrando con el sufrimiento del pueblo cubano.
Dijo que alrededor del 11 de julio de este año se realizó una operación de injerencia extranjera, anunciada, preparada y amplificada por medios digitales, plataformas e influenciadores radicados principalmente en Estados Unidos.
Al desmontar la campaña confirmo que el 85,9 por ciento de los mensajes se originó en territorio estadounidense, mientras apenas el 0,7 procedió de la mayor de las Antillas, citando los datos del Observatorio de Medios de Cubadebate.
En mayo Axios publicó un reporte con “inteligencia clasificada” sobre la supuesta presencia de drones en la nación caribeña, más que información esta fue una hipótesis presentada con el peso retórico de una advertencia militar, alertó.





