Skip to main content

Los legisladores pidieron desechar los planes para limitar el acceso al asilo.

Un total de 77 legisladores demócratas en el Congreso de Estados Unidos solicitaron hoy al presidente Joe Biden desechar los planes para limitar el acceso al asilo a migrantes y la elegibilidad a lo largo de la frontera sur.

Los cambios socavaban la ley de asilo de Estados Unidos, que permite a migrantes irregulares solicitar protección humanitaria y asegurarla si prueban que están huyendo de la persecución por ciertos motivos, indicaron en su exigencia.

“Creemos que su administración puede y debe continuar ampliando las vías legales para los migrantes y refugiados en los Estados Unidos, sin desmantelar más el derecho a buscar asilo en nuestra frontera”, escribieron los legisladores.

Ahora indocumentados de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela enfrentarían la expulsión a México bajo una orden de salud pública de la era de Donald Trump (2017-2021) conocida como Título 42, si ingresan ilegalmente al país.

También se extendieron las oportunidades a personas con patrocinadores estadounidenses y solicitantes de asilo vulnerables que propició reducir al 97 por ciento las entradas ilegales a través de la frontera sur, según datos del gobierno.

La administración rechazaron las acusaciones de que está adoptando las políticas fronterizas propuestas por la administración Trump, mientras la carta no fue firmada por los líderes demócratas en el Senado y la Cámara.

Leave a Reply